Preguntas y respuestas de Lien Sale.

¿Cómo solicito una venta de gravamen?
Puede completar el formulario de pedido en línea, o imprimir el formulario de pedido para vehículos valorados en menos de $ 4,000 o más de $ 4,000 o para instalaciones de almacenamiento y luego enviarlo por fax o correo electrónico, o puede llamarnos para brindarnos la información requerida. y completaremos el formulario de pedido por usted. Nos comunicaremos con usted después de tener la información requerida para solicitarle el pago con una tarjeta de débito Visa o Mastercard, o podemos enviarle una factura de Paypal si lo solicita.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en completar una venta de gravamen?

Las ventas de gravámenes para vehículos valorados en menos de $ 4,000 demoran aproximadamente de 35 a 45 días.

Las ventas de gravámenes para vehículos valorados en más de $ 4,000 o para instalaciones de almacenamiento propio demoran aproximadamente de 90 a 150 días.

 

¿Quién puede realizar una venta de gravámenes?

Cualquier persona que tenga posesión de un vehículo que fue abandonado en su propiedad y tenga un gravamen sobre el vehículo por tarifas de almacenamiento impagas o cargos de servicio impagos, y que obtenga la autorización del DMV de CA para procesar la venta de gravamen.

 

¿Puedo realizar una venta de gravamen sobre un vehículo que adquirí pero para el que no tengo documentos de propiedad?

No. Si perdió o nunca recibió los documentos de propiedad (título, certificado de propiedad, resguardo rosa, certificado de salvamento, título de otro estado, etc.) de un vehículo que adquirió como regalo, compró, heredó, intercambió o tiene un interés financiero en, no puede realizar una venta de gravamen. Si ese es el caso, contáctenos para que podamos ayudarlo a registrar el vehículo a su nombre.

¿Qué es una venta de gravamen?
La venta de un gravamen de automóvil es el proceso mediante el cual el titular del gravamen notifica a todas las partes interesadas que un vehículo puede venderse si la deuda no se cancela antes de la fecha de venta del gravamen. En la fecha de la venta del gravamen, el titular del gravamen vende el vehículo al mejor postor. Si no hay compradores en la venta del gravamen, el titular del gravamen toma posesión del vehículo.

 

¿Qué es un acreedor prendario?
La persona o empresa que tiene el derecho legal de poseer la propiedad de otro se denomina titular de un gravamen. Se dice que esa persona o empresa tiene un "gravamen" sobre la propiedad.

 

¿Qué es un paquete de venta de gravámenes?
Es un conjunto de documentos requeridos que prueban que se han llevado a cabo los pasos necesarios para aprobar una venta de gravamen. Este paquete de documentos lo enviamos por correo al titular del gravamen (la persona / empresa que solicita la venta del gravamen) para que lleve a cabo la venta del gravamen del vehículo en cuestión.

 

¿Qué es un gravamen?
Un gravamen es el derecho legal de una persona o empresa a mantener la propiedad de otra persona o empresa hasta que se haya saldado una deuda del dueño de esa propiedad. La deuda podría surgir porque alguien (un compañero de habitación, cliente, inquilino o persona desconocida) abandonó un vehículo en su propiedad y no se pagan tarifas de almacenamiento o alquiler para que el vehículo ocupe su propiedad, o cuando alguien no pagó por los servicios realizados en un vehículo dejado a su cuidado. Por ejemplo: el caso de un mecánico al que no se le paga por reparaciones o servicios realizados en un vehículo. Otro ejemplo es cuando un inquilino o compañero de cuarto se muda fuera de su propiedad y deja un vehículo atrás.

 

¿Qué información se necesita para solicitar una venta de gravamen?

• Número de identificación del vehículo: VIN

•Numero de licencia

• Año, marca y modelo del vehículo (número de motor si es una motocicleta o un vehículo todoterreno)

• Fecha en que el vehículo llegó a su posesión

• Nombre y dirección de la persona que dejó el vehículo en su poder, si se conoce

• Nombre y dirección de cualquier persona que pueda tener un interés en la propiedad del vehículo, si se conoce

• Tasa de almacenamiento por día

• Cargos de reparación si corresponde (solo si tiene un BAR #)

• Fecha en que se completaron las reparaciones (solo si tiene un BAR #)

• Si es un centro de reparación, su número de BAR (Oficina de reparación automotriz)

¿Quién establece la tasa de almacenamiento por día?

Las tarifas de almacenamiento no están reguladas por el gobierno. Eso significa que usted establece su propia tasa de almacenamiento por día. Si tiene una empresa, la tasa de almacenamiento por día debe publicarse a la vista del público.

 

¿Quién determina el valor del vehículo?

Usted, el titular del derecho de retención, debe determinar el valor del vehículo antes de solicitar una venta de derecho de retención.

 

¿Qué pasa si el propietario del vehículo paga todo o parte del monto del gravamen (lo que me debe)?

Si toma dinero para pagar todo o parte del gravamen, la venta del gravamen se cancela automáticamente.

 

¿Se puede oponerse a la venta de mi gravamen?

Si. El propietario registrado, la compañía que financia el vehículo o cualquier otra parte interesada que pueda tener un interés financiero en el vehículo podría oponerse a la venta del gravamen.

 

¿Qué pasa si alguien se opone a mi venta de gravamen?

Si nuestra empresa o el DMV de CA le notifican que su venta de gravamen ha sido rechazada, denegada o que la autorización ha sido cancelada, eso significa que ya no puede continuar con la venta de gravamen. Incluso si ha recibido el paquete de venta de gravámenes por correo. Puede solicitar continuar con la venta de gravámenes solo después de obtener y enviar uno de los siguientes a la Unidad de Venta de Gravámenes del DMV:

 

• Una copia original firmada de una liberación de intereses de la persona o entidad que se opuso a la venta del gravamen. Este formulario se incluye al final de la carta de denegación que recibió del DMV. También puede ser una declaración de hechos (REG 256).

O

• Puede llevar al oponente a la corte dentro de los 30 días a partir de la fecha de la carta de denegación del DMV, y si recibe una sentencia a su favor, presente una copia de la sentencia de la corte, una copia del reclamo del demandante (usted es el demandante), y una Declaración de hechos, formulario REG 256 que indique: “Se ha recibido una sentencia judicial a favor del acreedor prendario. Han pasado al menos 35 días y no se ha recibido dinero ”.

O

• Si lleva al oponente a la corte, pero el “servicio legal” no tiene éxito de conformidad con el Código Civil 3072 (e), presente una Solicitud para continuar la venta de gravamen después de una notificación sin éxito, completada y firmada, formulario REG 569 y la carta o corte certificada sin abrir. documentos que demuestren un servicio personal infructuoso.

 

Después de que el DMV reciba cualquiera de estos documentos de usted, los revise y determine que son correctos, enviarán una carta permitiendo que la venta continúe.

¿Qué pasa si vendo el vehículo en la fecha de venta del gravamen o después?

El comprador recibe el paquete de venta de gravamen de usted, y es responsable de registrar y pagar las tarifas de registro adeudadas por el vehículo. Podemos ayudarles con la matriculación del vehículo.

 

¿Qué sucede si vendo el vehículo por más del monto de mi gravamen?

Cualquier monto excedente recibido debe enviarse al DMV dentro de los 15 días posteriores a la fecha de venta, como se indica en la sección "Venta de subasta y ganancias" del formulario de Certificación de venta de gravamen que recibió con el paquete de venta de gravamen que le enviamos por correo.

 

¿Y si me quedo con el vehículo?

Si conserva el vehículo, usted es responsable de solicitar el registro del vehículo, pagar las tarifas de registro adeudadas y el impuesto sobre las ventas sobre el monto del gravamen por el vehículo. También podemos procesar el registro del vehículo por usted.

 

¿Recibiré automáticamente un título cuando realice una venta de gravamen?

No de forma automática. Primero recibe el paquete de venta de gravámenes. Estos son sus documentos de propiedad, y usted, si desea quedarse con el vehículo, o la persona que le compra el vehículo es responsable de solicitar el registro del vehículo, pagar las tarifas de registro adeudadas y el impuesto sobre las ventas sobre el monto de su gravamen. Importe o precio de venta del vehículo. También podemos procesar el registro del vehículo por usted después de que se haya finalizado el proceso de venta de gravámenes.

 

¿El DMV de CA exime de las tarifas de registro vencidas cuando se compra un vehículo en una venta de gravamen?

No.

 

¿Puedo obtener una copia del paquete de venta de gravámenes si se pierde?

Si. La tarifa por reimpresión, preparación, envío y manejo de otro juego del paquete de venta de gravamen es de $ 39.

 

¿Puedo realizar una venta de gravamen sobre un vehículo estacionado en la calle / propiedad pública?

No, debe tener posesión del vehículo en su propiedad para poder realizar una venta de gravamen sobre cualquier vehículo.

 

¿Puedo realizar una venta de gravamen para un vehículo ubicado fuera de California?

No. El vehículo debe estar ubicado en California para que pueda realizar una venta de gravámenes según las leyes de venta de gravámenes de CA.

 

¿Ofrecen asesoría legal?

No. No somos abogados y no ofrecemos asesoramiento legal. Cualquier comunicación con nuestros empleados no debe interpretarse como asesoramiento legal, y la información en nuestro sitio web es solo para fines informativos.